Por los viejos caminos y la calles olvidadas de la region andina deambula el Sombreron, un hombre infernal que lleva un inmenso sombrero, que le cubre toda su cara y cuello. El fantasmal ser, viste ruana y guantes negros y va acompañado de dos perros negruzcos de mirada endemoniada y dientes furiosos, quienes arrastran pesadas cadenas sonoras, mientras "ladran a la luna".
De repente, el sombreron se evapora y luego se aparece montado en un caballo rojo que colea y caracolea, relincha y estornuda,anunsiando devastación y muerte.
En donde pisan los cancerberos y la bestia herrada, brotan chispas y sale humo y si topan con algún mortal lo convierte en cenizas, las cuales hecha el Sombreron en las alforjas.
Luego el espectro cabalga en su corcel apocalíptico, escoltado por monstruos aullantes a un cementerio. Alli el hombre sombreron vacía las pavesas fúnebres en un sepulcro abierto que está hambriento.
Enseguida se quita el sombrero y queda descubierta una calavera espeluznante que se acuesta en la tumba con los tres animales;ipsofacto se metamorfosean en un sapo, un buitre y un ratón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario